El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

30/06/2011

Hay equipo

Medio:

¡HAY EQUIPO!

En esta sociedad Jujeña plural, cosmopolita y trabajadora, no siempre hemos tenido ocasión de abrazar objetivos comunes que hermanen nuestro accionar.
Hoy en la remodelación integral del estadio 23 de Agosto, sí lo hemos logrado.
La cancha de nuestro querido Lobo es mucho más que la sede de un club de fútbol.
Con la excusa de haber sido designados como subsede para  la copa América 2011, hemos logrado, todos los Jujeños, la remodelación del Estadio; que ahora contará con una moderna y estudiada arquitectura, a la altura de las exigencias del siglo XXI, con  más y mejores comodidades, palcos de excelente nivel, cabinas de trasmisión con tecnología de punta,  sectores de baños para el público con las mejores condiciones de uso y distribuidos estratégicamente, accesos amplios y seguros, pantalla gigante, espaciosos lugares para venta de comidas y bebidas, sala de conferencias, vestuarios calefaccionados, e inclusive un palco VIP con acceso a traves de un ascensor hidráulico de última generación. Es decir un “Coliseo” con capacidad para 23.000 personas sentadas, apto no solo para la disputa de partidos de fútbol, sino para todo tipo de eventos masivos como sucede en las principales ciudades de nuestro país.
Entonces podremos esperar que en el futuro se desarrollen en Jujuy eventos significativos que nos coloquen en la vidriera y en las páginas de los medios de comunicación del país y del mundo. Y esto no es una utopía, está al alcance de la mano hoy.
Es verdad, lo hemos logrado, y con absoluta transparencia, ¿y cómo fue? muy simple: hubo equipo!!!. Hubo un sueño, parecía una utopía, pero el espíritu emprendedor de un grupo de jujeños lo hizo posible, y se contó y se cuenta con un gran apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino, y se contó y se cuenta con un compromiso decidido del Gobierno de la Provincia, y del Gobierno Nacional, y ¡hubo equipo!!! Parece mentira haberlo logrado en tan poco tiempo, pero lo hicimos.
Se decidió emprender el camino concientes de que el tiempo era por demás breve para semejante objetivo, pero aun así se hizo, y se vencieron todos los obstáculos y se fue resolviendo cada dificultad técnica y de todo tipo, con un altísimo sentido de colaboración. Confluyeron los esfuerzos de los funcionarios gubernamentales, de los miembros de la comisión directiva, de los profesionales actuantes, arquitectos, ingenieros, técnicos, obreros, contratistas, vecinos, y no hubo nunca un desmayo, hubo esfuerzo y ¡hubo equipo!!!.
Y ahora viene la Copa América, y estaremos en los medios nacionales, pero luego vendrá el desafió de sostener en el tiempo una realidad, que servirá para posicionarnos como un lugar apto para eventos de magnitud Nacional e Internacional. Deberá aparecer allí el espíritu emprendedor de una sociedad que se decida a desarrollarse y crecer, que conciente de sus fortalezas aproveche las oportunidades y sepa sortear todas las dificultades.
Es necesario que apreciemos en toda su magnitud el esfuerzo realizado, pero también es el momento de pararnos de cara al futuro para rediseñarnos como sociedad, para que seamos capaces de generar desarrollo económico y social a partir de nuestros propios hechos. Es el momento de soñar nuevas utopías, y llevarlas adelante, es el momento de creer en nosotros mismos, es el momento de desplegar todo el potencial que tenemos y ofrecerlo al pais y al mundo.

Ingeniero Carlos A.Villanueva
Presidente de Villanueva e Hijos S.A.